Hay que tener mucho cuidado con foros de temas de salud

Los foros son una tendencia en internet, y es que cuando una persona tiene una duda sobre un tema en específico, no dudan en entrar a los foros de la web para nutrirse de la información que otras personas comparten y también ellos compartir sus conocimientos.

La idea de los foros no es mala, al contrario, fueron diseñados con el objetivo de que muchas personas encuentren un sitio en la web en donde puedan compartir opiniones e información sobre temas determinados, y uno de esos temas es la salud.

Hay que saber a qué foros ingresar

Los foros abundan en muchas páginas de la web, de hecho hay paginas que so levadas pro expertos en la salud, que propician estos foros, pero si lees las condiciones cuando te unes a estos foros, si es que las tienen, es que los creadores de la pagina no se hacen responsables por los cometarios que se emiten, ni por los daños que estos puedan originar en las personas.

Y es que siempre hay que tratar de que sea un profesional de la salud quien te recete o te diga que tratamiento seguir, porque hay que confiar en los expertos, es como con la seguridad, que solo hay que confiar en los cerrajeros, porque son los que más saben del tema.

Porque si con la seguridad de tus bienes eres muy celoso, y solo permites que sean los profesionales los que hagan opiniones y se encarguen de ella; es decir, solo a los cerrajeros se los permites, mucho más cuando se trata de tu salud para confiar solo en los expertos, y no en cualquier persona que tiene una opinión no sustentada científicamente en un foro de la web.

Los riesgos sobre los foros sobre la salud

En la actualidad hay muchos foros en los que se discuten temas sobre la salud, lo cual es importante, porque quiere decir que las personas se preocupan por tener una vida saludable, pero lo riesgosos es que mucha de la información que se comparte en los foros no es información profesional.

Y es que aunque existen sitios serios, en donde los moderadores de los foros son profesionales de la salud, muchos otros son creados por personas que quieren compartir información sobre un tema de salud en especifico, por lo que lo que se diga en este foro puede ser perjudicial para la salud.

De manera que hay que la información que se obtenga en estos foros de salud, aunque sean guiados por expertos, hay que siempre consultar con su médico de cabecera, ya que hay remedios, que aunque sean naturales, no son buenos para todas las personas, ya que cada quien presenta algunas condiciones de salud diferentes.

Consulta con un medico todo lo que intentes probar

Ciertamente que en el caso de algunas afecciones, buscamos de manera desesperada cualquier tratamiento que pueda servirnos, y en los foros abundan muchos de estos tratamientos milagrosos sobre enfermedades serias, como es el caso del cáncer, pero en todo caso, es muy importante que consultes con tu médico de cabecera todo lo que intentas probar.