Para las madres, los foros son de mucha utilidad

No hay nada mejor cuando una persona tiene muchas dudas y está agobiada que poder expresar lo que siente, y saber que hay otras personas pasando por lo mismo, pues esto es lo que encuentran muchas mujeres en los foros de maternidad y lactancia.

Y es que esta clase de foros se han convertido en unos de los más populares entre las mujeres, las cuales entran en ellos desde el momento en que se enteran que están embarazadas, o cuando se someten a un proceso de fertilidad y los siguen utilizando hasta que sus hijos son adolescentes.

Hay que manejar los temas con mucho cuidado

La ventaja de los foros es que se puede ser totalmente sincera, pues tu personalidad puede estar protegida, pero por el mismo tema de la confidencialidad, muchas personas utilizan estos sitios para ventas, para conseguir pareja e incluso para actividades ilícitas.

Así que las recomendaciones es no compartir mucha información personal, como el hecho de cuentas bancarias, números de teléfonos móviles, e incluso cuando se sale y se deja la casa sola, porque según los cerrajeros, esta información se puede utilizar para realizar robos.

Y es que si das tu dirección de casa, y dices cuando vas a salir y todo lo comentas pro el foro, entonces es probable que esa información se utilice con otros fines, es por tal razón que siempre hay que estar al pendiente y hacerle caso a los expertos en seguridad, los cerrajeros, que ellos saben cuáles son los métodos de robo más utilizados hoy en día.

Se trata de un grupo de apoyo

En los foros muchas mujeres han obtenido el apoyo que han necesitado en momentos cumbres de su vida, como el embarazo y la maternidad, ya que esto es algo nuevo para muchas, que aunque sean profesionales, y con tanta información en la web, aun sienten que esta situación es demasiado para ellas.

Por eso es que los foros son tan útiles, porque se trata de otras mujeres viviendo la misma experiencia, y cada una cuenta su experiencia, lo que le ha funcionado, lo que no, y sienten que tienen apoyo la una de la otra, lo cual es importante.

Porque muchas veces dentro de su círculo de amigas y familiares, las mujeres no son entendidas, cada una quiere tener un método de crianza personalizado, y muchas veces es criticada, por esta razón las mujeres recurren con frecuencia a los foros.

Hay que saber que no se trata de expertos

Aunque hay foros en donde intervienen expertos, no todos estos foros de maternidad y de lactancia cuentan con ellos, así que si hay algunas decisiones que vas a tomar en base a la información obtenida de los foros, debes saber que la misma muchas veces no es la que recomiendan los médicos y expertos.

Así que antes de hacer algún cambio o tomar una decisión que puede afectar tu salud y la de tu hijo, es muy importante que la pongas en común con tu médico de cabecera. Sentido común, acciones lógicas