Varios hombres detenidos por robos con violencia en Barcelona

Los robos con violencia continúan siendo parte de la lista de problemas a los cuales se está prestando mayor atención en Barcelona. En las viviendas, los propietarios pueden contar con la orientación de cerrajeros profesionales, quienes ayudarán a reforzar la seguridad de los diferentes puntos de acceso a la vivienda, pero, cuando las personas salen de sus casas, están expuestas a la inseguridad.

Sin embargo, durante los últimos días, los Mossos d’Esquadra han hecho una excelente labor y a pesar de sus limitadas condiciones, han logrado detener a varios hombres por diferentes delitos.

Caso: Distrito L’Eixample

Algunos agentes hacen recorridos por las calles de la ciudad, y la noche del 20 de julio, notaron como tres hombres que caminaban juntos, observaban a las personas y señalaban a quienes lucían en sus muñecas un reloj de alta gama, esta actitud sospechosa, les hizo tomar la decisión de seguirlos con la mayor discreción posible.

Sin duda esta fue la mejor decisión, porque los hombres con actitud sospechosa se comenzaron a hacer más señales, al ver a una pareja de avanzada edad. Uno de los hombres le dio un tirón al hombre, con la intención de robar el reloj que ha sido valorado en 10.000 euros.

Por suerte, los Mossos habían estado atentos a los movimientos de este grupo de personas, y lograron intervenir, evitando el robo y aprehendiendo a estos ladrones.

Caso: Distrito Ciutat Vella

Alrededor de la medianoche del día 20 de julio, algunos agentes realizaban un servicio a pie por el conocido Barrio Gótico y se dieron cuenta de un grupo de unos cinco hombres, con una extraña actitud, como vigilando las calles.

Dos de estos hombres estaban a la salida de un hotel, el tercer hombre estaba en posición de vigilancia, y los otros dos hombres, estaban a escasos metros del lugar, dando la impresión de estar hablando por teléfono.

En un momento, salió del hotel una pareja de turistas, y tres de los hombres se lanzaron sobre ellos, para robar el reloj, valorado en 5.000 euros. Sin embargo, el robo fue frustrado, gracias a la presencia de los Mossos d’Esquadra que estaban atentos ante la actitud sospechosa de estos ladrones, evitaron el robo, y lograron detener a cuatro de los hombres, el quinto hombre logró escapar, pero es posible que en los próximos días se haga efectiva su captura.

Caso: Badalona y Santa Coloma de Gramenet

Es un caso diferente a los antes mencionados, sin embargo, está relacionado con la inseguridad que reina en Barcelona y adyacencias. De hecho, este caso ha sido el resultado de una investigación que inició desde el mes de febrero del 2023, sin embargo, todo indica que esta banda hacía de las suyas desde finales del 2022.

Los detenidos, el pasado 17 de julio, pertenecen a una organización criminal muy bien estructurada, la cual ha sido confirmada como participantes de al menos 15 robos, en los cuales han sido sustraídos nada menos que 140.000 euros en efectivo, más de 50 teléfonos móviles y ordenadores.

Durante el operativo, los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo 9 entradas y registros, encontrando armas de fuego, sustancias estupefacientes y 7.600 euros en efectivo, dejando 5 personas detenidas, y el caso promete más detenidos.