Asaltaron una casa en Sant Andreu, con la dueña adentro

El robo a viviendas en Barcelona se ha incrementado de una manera impresionante, y de acuerdo con los cuerpos de seguridad, este es un problema que se acentúa durante el verano, así que estos cerrajeros podrán ser una excelente alternativa, para poder reforzar la seguridad de las viviendas, en especial si va a salir de vacaciones, o llega a vivir una amarga experiencia como la que vivió la protagonista de esta noticia.

No pudo sentirse segura en su propio hogar

Esta experiencia fue real, la vivió una familia del barrio Sant Andreu de Barcelona. Estos hechos ocurrieron el sábado 3 de junio, específicamente en la calle Concepción Arenal, cuando un grupo de delincuentes logró entrar a una vivienda, y realizaron un golpe relámpago.

Todo ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando Mónica se encontraba en casa sola, pues sus hijos estaban fuera de casa. Ella decidió tomar una ducha en la tranquilidad de la soledad, pero ha dejado abierta la ventana de la cocina, con la intención de ventilar su hogar.

El lamentable resultado fue, que a través de la ventana los ladrones han logrado acceder a la casa y saquearon su hogar en tan solo unos minutos, mientras ella se encontraba en el baño. De acuerdo con una vecina, el grupo de ladrones estaba conformado entre dos o tres individuos.

Un momento de gran confusión

Cuando Mónica se encontraba en la ducha, comenzó a escuchar mucho ruido en su casa y pensó que era su hijo que había regresado, así que comenzó a llamarle, sin recibir respuesta. Esto le generó mucha confusión, la cual se transformó en miedo cuando se dio cuenta de que el pomo de la puerta del baño comenzó a girar, con la suerte de que ella había pasado el pestillo, a pesar de estar sola en casa.

Ella se mantuvo en el baño, aunque el ruido comenzó a presentarse en todas las habitaciones de la casa, y en menos de 15 minutos, los ladrones salieron por la entrada principal del piso. Cuando Mónica logró sentirse segura de poder salir del baño, se encontró con los cajones y armarios abiertos y todo revuelto y tirado por el suelo.

Al final, lograron detectar que los ladrones se robaron un patinete eléctrico, una Tablet, un Play Station 4 con mando y algunos videojuegos, también se llevaron joyas como anillos y pendientes de oro, entre otros efectos de valor.

El temor sigue latente

Cuando todo se calmó, Mónica encontró un cuchillo de la cocina en el suelo del recibidor, con una punta doblada, por lo que ella piensa que pudo ser la herramienta que utilizaron para intentar abrir la puerta del baño, sin embargo, ella desconoce los verdaderos motivos por los que los delincuentes giraron el pomo de la puerta donde estaba Mónica, quizás solo fue para asustarla y que ella diera tiempo de que ellos pudieran escapar.

Pero, lo peor ha sido luego de esa experiencia, porque cada vez que Mónica escucha un ruido fuerte en su casa, su corazón se acelera, porque no se siente segura en su propio hogar. Así, que va a instalar rejas en todas las ventanas, para evitar que este hecho vuelva a ocurrir.